PAN DULCE DE REMOLACHA

De remolacha??? Ya se, ya se….!!!!
Seguramente os suene raro, pero ya sabéis como soy, me gusta experimentar, y ayer fue uno de esos días en los que tenía que hacer algo diferente que rompiera con lo que normalmente hago.
Así que empecé a improvisar y este fue el resultado.

Hice 3 panes medianos, 1 se quedó en casa (el de las fotos), y los otros 2 los he llevado a la oficina, al principio los miraron un tanto extrañados cuando les dije que eran de remolacha, pero una vez empezaron a cortar rebanadas…… no quedo na de na.

INGREDIENTES:
270 ml. de agua tibia
1 cucharadita de sal
1 cucharada sopera de aceite de girasol
2 remolachas grandes cocidas, libres de piel y trituradas (templadas)
4-5 cucharadas soperas de azúcar
2 cucharadas soperas de agua de azahar
500 gr. de harina de fuerza
25 gr. de levadura fresca
5 cucharadas soperas de pasas
3 cucharadas soperas de semillas de girasol
2 cucharadas soperas de semillas de amapola
2 cucharadas soperas de semillas de lino
3 cucharadas soperas de "QUINOA"
PREPARACIÓN:
Introducir en el depósito de la panificadora los ingredientes en el mismo orden que están en la relación de “INGREDIENTES”.

Colocar el depósito en la panificadora y seleccionar el programa de “Masa Subida”.
Engrasar moldes tipo plum cake, yo usé 3 pequeños de lo de un solo uso aluminio que venden en Mercadona, aunque podéis utilizar el/los que mas os gusten.
Finalizado el proceso del programa, extraer la masa y repartirla en los moldes engrasados. Tapar los moldes con una bolsa y dejar leudar en un lugar cálido unos 30 minutos.
Precalentar el horno a 220ºC.
Introducir los moldes en el horno y hornear durante 30 minutos.
Finalizada la cocción, extraer de los moldes y dejar enfriar sobre una rejilla.






Grado de dificultad: Fácil
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de elevado de masa: 1:25 minutos+ 30 minutos
Tiempo cocción: 30 minutos
Origen: "¿Qué se está cocinando?"

2 comentarios:

LOLA dijo...

jaj ja ja!lo que tu no hagas...me encanta tu espiritu aventurero...

Claudia Luisa Debelius dijo...

Hola!
El pan de remolacha(qué yo también lo tengo elaborado)es riquísimo.Y sobre todo sano.
Tomo nota de tu receta,porque no conozco ni conocía la "QUINOA" y sigo con la duda porque me sale un colchón,,,,,no sé si tendrá algo que ver.....
De todas formas,me ha gustado mucho.
Espero que me puedas resolver la duda.
Un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...